domingo, 13 de mayo de 2012

cronica 101km la legion 2012
En el infierno, una 
retirada a tiempo 
es una victoria!



Tras varios meses de entrenamiento, y después de disputar una de la mayores carreras de mi vida, saco una conclusión clave, los 101 km son muy duros, y una preparación de 4 meses no es suficiente, es necesario una preparación de varios años, tanto física, psíquicamente para afrontar es tipo de carreras de Ultra-trail.



Saliendo de todo esto, os comento desde mi punto de vista la carrera, el día amaneció, muy bueno como ya preveíamos,  ya a las 8 de la mañana hacia un calor enorme 28º, después de quedar con todos los compañeros del equipo, nos dirigimos  hacia la salida, la salida fue super emocionante y emotiva,  7 mil personas con un mismo objetivo, correr y disfrutar de la carrera, y cada uno a su ritmo. pero la meteorología jugaría un papel importante en el juego.












Después de salir,a un ritmo de marcha bastante bueno, nos quedamos solo yo y mi hermano ya que, nuestros compañeros iban a un ritmo mayor y hacer su propia carrera, nosotros sabíamos cual  era nuestro objetivo y teníamos que racionar las fuerzas y mi rodilla izquierda , que por ahora no me daba problemas, el camino aunque con mucha calor, lo hacíamos muy bien motivados, riendo , cantado, hablando con la gente , muchas corredores la verdad que impresionante.


Todo empieza cuando en el Km 14, después de dar una inmensa vuelta por la sección de tiro de la legión, me da un pichanzo la rodilla y salta mi tendinitis, en el km 14 primera pastilla de ibuprofeno que me logra calmar algo, y seguimos para adelante, mucho calor y todavía quedaba mucho, nuestro objetivo era ir paso a paso pueblo a pueblo, después de llegar a Arriate, encontramos a un marchador que iba fatal , lo acompañamos un rato y le dimos ánimos pero llegaba una cuesta muy dura , y se quedo por el camino, de mientras nos esperaba unos 25 km para llegar a Alcalá del valle, dura caminata  para llegar hasta allí, mientras en  ese recorrido de varias horas, te das cuenta de lo diferentes momentos de animo por el que pasa tu cuerpo, y tu mente, a veces estas arriba y otras abajo, la rodilla seguía doliéndome y mi hermano con sobre carga en los cuadriceps, era el km 35 y no veíamos llegar Alcalá del valle, dura llegada al pueblo, casi a las 8 o 9 de la noche íbamos en buen tiempo, pero mi rodilla iba muy mal, aunque no se lo decía a mi hermano , iba bastante jodido, además de aflorar las primeras ampollas de varias zonas de nuestros pies.
En toda la carrera íbamos comunicando nos vía móvil, con nuestros compañeros, Mase y Javi garcia iban muy bien y nos llevaban 10 kms de distancia unas 2 horas, y Bernardo un poco mas adelante con al parecer serios problemas.




Salimos desde Alcalá dirección a Setenil, allí  llegaríamos a la mitad de la carrera, 55 kms y comeríamos algo, llegamos a eso de las 22:30 de la noche, bastante jodidos , pero con ganas de seguirá adelante, seguíamos con nuestro bueno ánimos y ganas, en Setenil, había mucha gente parada comiendo bebiendo, pero sabíamos que si parábamos mucho tiempo seria malo , así que de pie comimos rápido y a tirar para adelante, ecuador de la carrera, y estábamos bastante jodidos, mi rodilla notaba como si tuviera una navaja tocan dome el tendón en cada bajada y en cada subida, pero como me dolía todo el cuerpo, no tenia nada mas que pensar en tirar para adelante, mi hermano también no iba muy bien 56 kms a nuestras espaldas y un sol abrasador durante todo el día merman las fuerzas , llego las noche y nos quedaban 25 kM para llegar al cuartel, siguiente punto fuerte, esta parte fue muy mala, ya que el cansancio hacia mella y nuestras diversión y ánimos bajo mucho después de salir de Setenil. la rodilla cada vez la podía doblar menos, y pudimos hacer 3 horas de camino hasta llegas al km 65, muy duro solo nos faltaban unos 14 para el cuartel pero , nos quedaba una subida y bajada extrema, no se por que pero el cansancio la noche y todo, empecé a sentirme fatigado, no tenia ganas de vomitar pero notaba esa saliva en la boca tan distinguida.
Una cuesta de 4 km, nos hizo recapacitar cada uno a su bola, mi hermano reventado y yo igual subíamos la cuesta, pensando, yo iba la con la pierna tiesa y los bastonees ayudando me , parecía super cómico, jaja , llegamos al avitualla miento del km 71, y tuvimos que sentarnos mirarnos a la cara y hablar de la situación, pensando nos quedaba por delante 30 Kms lo mas duros del 101, bajadas y subidas , por la noche , cansados, reventados, después de aguantar mucho mas de lo que creíamos aguantar, debido a la dureza del día y la prueba, podríamos haber echo mas kilómetros 10 o 15 mas pero 30, como estábamos creo que era imposible, a pesar de esto , decidimos quedarnos en el camino, pero contentos con ánimos nos dimos las mano y dijimos que lo habíamos dado todo, que habíamos echo una gesta para nosotros dos y estábamos felices! los hermanos dalton se retiraban con la barbilla bien alta.

En ese momento del equipo solo seguían en carrera el gran capitán, Javier garcia y Mase que como 2 grandes campeones, seguían adelante y salían del cuartel hacia la ermita.
Bernardo del peña, sufrió mucho en las primeros Km de carrera el sol, la deshidratacion y problemas de barriga al no comer, y llevar un ritmo de carrera, y aunque iba adelante de nosotros, tuvo que abandonar en el mismo Km 70 que nosotros,  vomitando y malo perdido, después de un infierno de día. sin duda el hombre del Mazo ayer se puso las botas, Mas de la mitad de 3000 personas se quedaron fuera, debido a ser esta carrera de las mas duras que se conoce desde hace varios años, debido al calor, muchos grandes corredores , super preparados y que iban a hacer tiempos, cayeron por el camino.

Una vez roto el pasaporte de corredor no montamos en un camión de la legión un Vanta, y para el cuartel dando botes, allí nos dimos realmente cuenta de como estaban nuestros cuerpos, despues de un parón no podía moverme, y pensaba en mis compañeros los cojones que tenían y lo bien preparados que están!

El equipo ATX, Albondigas Trail Xtrem pudo al menos meter a 2 albondigas en los finisher, Javi Garcia Capitán, gran Ultra-man, que después de un año con records en pruebas de alta dureza, ya que este año lleva bastante pruebas, sigue demostrando de que casta esta hecho, y Mase, que nos da una lección de lo buen corredora que es,concluye su primera 101 km,  la buena forma que tiene y resistencia. si señor. Felicidades albondigas!



Bernardo , que es un crack y que otros años lo ha hecho muy bien ayer no pudo ser su día,  lo dio todo por bajar su tiempo , de anteriores años y que eso en una carrera como esta, todo puede pasar, y le pasó, es la diferencia de un gran esfuerzo !


A nosotros lo hermanos que nos desvirgamos en esto del Ultra-trail , con un buen sabor de boca, una buena experiencia, sabemos que todavía nos falta mucho camino por recorrer y que eso nos ayude a ponernos mas fuertes en todos los sentidos, podemos decir que lo dimos todo, que nos sentimos satisfechos y alegres de nuestra gesta.



Sin mas queríamos felicitar a todos aquellas, personas que nos dieron animo , con llamadas , desde sus casas, mensajes, asistiendo a la prueba. gracias por vuestro apoyo.

Al equipo ATX que otra vez pasamos un fin de semana cojonudo! 1 2 3 ALBONDIGAS!!

VIDEOS



En el minuto 7:... salimos y en el 9:....

5 comentarios:

gavino13 dijo...

esta bien compi, muy luchao, tienes razon esto hay que currarselo mejor, para la proxima, animo gran cronica.
saludos desde F!Amigos & de gavino13.

bernardo dijo...

gran entrada pablo estoy orgulloso de los hermanos dalton lo disteis todo y eso es lo mas importante

bernardo dijo...

gran entrada pablo estoy orgulloso de los hermanos dalton lo disteis todo y eso es lo mas importante

daleros dijo...

Pablo que tal, no sabia que ibas a los 101, enhorabuena de igual forma para ti, tu hermano y los demas compañeros que os acompañaban. Te comento que tres compañeros mios si han estado, dos estan en mi grupo, decirte que uno lo hizo en 16 horas y los otros dos en 22 horas, terminaron agotados, con ampollas en los pies. Han tenido unos dias de descanso y empezaron ayer a currar justo el ultimo dia del turno nuestro de trabajo. Me han contando que era duro, bastante duro, pero lo consiguieron con mucho pundonor, roces en las piernas, ampollas, etc. Desde aqui y segun me han comentando ellos daros mi felicitacion para todos, sois unos maquinas. ENHORABUENA. UN ABRAZO

Pablo Astorga dijo...

gracias daleros! jaja se intentara para el año que viene!!